Bienvenidos a Asiática

Asiática

subir imagenes

 

Bienvenidos a Asiática
アシアチか
Asia
China
Artistas chinos
C-pop
Idioma chino
Música china
Películas Chinas
Corea
Artistas coreanos
Idioma coreano
K-pop
Música  coreana
Películas Coreanas
India
Idioma Hindi
Música Hindú
Películas de la India
Japón
Artistas japoneses
J-pop
Idioma japonés
Música de anime
Música japonesa
Películas de Anime
Películas Japonesas
Tailandia
Idioma tailandés
Películas Tailandesas
Películas Asia otras
华人音乐
日本の音楽
Home
Asiática

 

 

 

 subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 subir imagenes

 

 

 

 

 

 

subir imagenes

 

 subir imagenes

 

 

Tailandia

 

Bangkok de noche

Buda acostado

  

Cuevas Khao Luang

 

 Ayutthaya

Buda sentado gigante

 

islote en la bahía de Phang Nga, Isla Ko Tapu

 

Templo Budista Phuket

Ayutthaya

Templo Wat Rong Khun 

hora actual de Bangkok

 

Cultura

Etnia

Festividades

Gobierno

Historia

Religión

Ubicación geográfica

Thailand (orthographic projection).svg

 

 

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés ราชอาณาจักรไทย Ratcha Anachak Thai), es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa 'país' y la palabra thai (ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.

El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama IX, noveno rey de la Dinastía chakri, que ha reinado desde 1946, es el jefe de estado con más largo reinado en el mundo y el de mayor reinado en Tailandia en la historia de Tailandia. El rey de Tailandia tiene el título de jefe de estado, jefe de las fuerzas armadas, adherente budista y apoyo de las religiones.

Tailandia es el país número 51 en términos de superficie territorial, con un área de aproximadamente 513000 km², y es el país número 20 más poblado del mundo, con cerca de 64 millones de personas. La capital y ciudad mas grande es Bangkok, es el centro de la actividad política, comercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es Tai, 14% es de origen Chino, y el 3% es Malayo; el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de la colina. El idioma oficial del país es el tai. La principal religión es el Budismo, el cual es practicado por el 95% de la población.

Bandera tailandesa

Flag of Thailand.svg

 

 

Himno Nacional de Tailandia

 

Phleng Chat ("เพลงชาติ") es el himno nacional de Tailandia. Fue adoptado oficialmente el 10 de diciembre de 1939. La melodía fue compuesta por Peter Feit (En Tailandés: Phra Jenduriyang) y la letra fue escrita por Luang Saranupraphan.

En 1939 el nombre del país fue cambiado, de Siam a Tailandia, por lo que se realizó un concurso para la nueva letra del himno. Este fue ganado por Luan Saranupraphan.

 

Letra:

ประเทศไทยรวมเลือดเนื้อชาติเชื้อไทย Prathet Thai Ruam Lueat Nua Chat Chua ThaiØ,
เป็นประชารัฐ ไผทของไทยทุกส่วน Pen Pracha Rat, Phathai Khong Thai Thuk Suan,
อยู่ดำรงคงไว้ได้ทั้งมวล Yu Damrong Khong Wai Dai Thang Muan,
ด้วยไทยล้วนหมาย รักสามัคคี Duai Thai Luan Mai, Rak Samak Khi,
ไทยนี้รักสงบ แต่ถึงรบไม่ขลาด Thai Ni Rak Sa-ngop, Tae Thueng Rop Mai Khlat,
เอกราชจะไม่ให้ใครข่มขี่ Ekkarat Cha Mai Hai Khrai Khom Khi,
สละเลือดทุกหยาดเป็นชาติพลี Sala Lueat Thuk Yat Pen Chat Pha Li,
เถลิงประเทศชาติไทยทวี มีชัย ชโย Thaloeng Prathet Chat Thai Thawi Michai Chai-yo.

 

Tailandia une la carne y la sangre de Thais.
La tierra de Tailandia pertenece a Thais.
Larga ha sido tu independencia, desear la soberanía permitió mantenerla,
Porque Thais se ha unido para siempre.
Thais es pacífico y cariñoso,
En la guerra no somos cobardes.
Nuestra soberanía nunca será amenazada,
Sacrificaremos cada gota de nuestra sangre por nuestra nación.
Estamos listos para morir por la libertad, la seguridad y la prosperidad.

 

 

 

 

 

Historia

Etnia

Debido a su ubicación geográfica, la cultura tailandesa ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. No obstante, Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas desde el periodo Ban Chiang.

Hace unos 3.000 años, lo que actualmente es Tailandia, fue ocupado por los pueblos australoasiáticos mon y khmer hasta que poco antes de nuestra era los tais empezaron su emigración desde China hacia el sur estableciéndose en las cuencas del Mekong y del Me Nam.

 

Sukhothai y Lannathai

Durante el siglo XIII los tais fundaron diversas ciudades-estado y principados siendo el reino budista de Sukhothai considerado convencionalmente como el primer estado tai en la región. Fue fundado en 1238, y su desarrollo coincide en el tiempo con la etapa de debacle y caída del Imperio jemer, entre los siglos XIII y XV.

Un siglo más tarde, a mediados del XIV, el Reino de Ayutthaya reemplaza a Sukhothai como potencia dominante en Siam. Tras el saqueo de Angkor por Ayutthaya en 1431, gran parte de la corte Jemer es obligada a exiliarse a Ayutthaya, trayendo consigo sus rituales y costumbres jemeres, de inspiración hindú. Muchas de estas costumbres son asimiladas posteriormente por la cultura Ayutthaya.

 

Ayutthaya

Las potencias europeas comienzan a establecer contactos con Tailandia a partir del siglo XVI. En 1609 los holandeses iniciaron relaciones con el Reino de Ayutthaya (reino de Tailandia que existió de 1351 a 1767), poco después los británicos no tardaron en seguir los pasos de los holandeses. El rey Narai (1657-1688) cedió el poder de tomar las decisiones comerciales al aventurero griego Constantinos Phaulkon quien decidió conceder el mercado de las especias a los franceses, ambas naciones forjaron buenas relaciones llegando incluso a un acuerdo para que el Reino de Ayutthaya enviara embajadores a París pero cuando las tropas francesas desembarcaron en Bangkok, una rebelión popular impidió el acuerdo comercial. Los holandeses habían fomentado la rebelión porque se oponían al monopolio de las especias por parte de los franceses. Poco después los franceses intentaron convertir al rey Narai al cristianismo, pero al morir Narai en 1688 los franceses fueron expulsados y el consejero griego del rey, Constantinos Phaulkon, fue ejecutado.

Tras la caída del Reino de Ayutthaya en 1767, Thonburi se convierte en capital de Tailandia por un periodo breve bajo el mandato del rey Taksin el Grande, hasta el golpe de estado de 1782.

 

Ratthanakosin

La era actual (Ratthanakosin) de la historia tailandesa empieza en 1782, durante el reinado de Rama I el Grande, de la dinastía Chakri, quien establece la capital de Siam en Bangkok.

A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. La explicación principal de este hecho es que, durante todo el siglo XIX, Tailandia contó con una larga sucesión de hábiles gobernantes, quienes demostraron una enorme capacidad para utilizar en su beneficio la rivalidad franco-británica en la zona. Como resultado, el país adquirió el estatus de estado tapón entre los países del sureste asiático francés (Indochina) y la India y Birmania, en poder de Gran Bretaña. A pesar de su independencia, la influencia occidental provocó durante este periodo que se realizaran muchas reformas, entre ellas el otorgamiento de importantes concesiones en favor de los intereses comerciales británicos. Una de dichas concesiones fue la cesión de las tres provincias meridionales de Tailandia, que actualmente son parte de Malasia.

 

Fin de la Monarquía Absoluta

En 1932, una revolución sin derramamiento de sangre produjo el establecimiento de una nueva monarquía constitucional. Durante la Segunda Guerra Mundial Tailandia se alía con Japón. Tras la derrota de los japoneses y el fin de la guerra, Tailandia se realinea, convirtiéndose en aliado de los Estados Unidos. Desde el inicio de la Guerra Fría y hasta los años 80, Tailandia permanece como un país políticamente inestable. Durante este periodo se produce una sucesión de cambios de gobierno a consecuencia de sendos golpes de estado. Tras superar dicho periodo, el país se configura, a partir del último golpe militar de 1991, como una democracia participativa moderna.

 

Historia Reciente

En 1997, la crisis financiera asiática castiga con dureza a Tailandia. El valor del batí tailandés cae en picado, de 25 bahts por dólar a 56 bahts por dólar. La crisis económica provocada por este evento ya ha sido superada. El crecimiento del PIB en 2003 fue del 7%.

En 2001, Thaksin Shinawatra, del partido Thai Rak Thai (Los Tailandeses aman a los Tailandeses) se convierte en Primer Ministro tailandés, tras ganar las elecciones celebradas ese mismo año. En 2005, Thaksin renueva su mandato por otros cuatro años. No obstante, durante este mismo periodo arrecian las acusaciones de, entre otras cosas, coacción de la libertad de prensa, compra de votos, utilización del poder para favorecer a sus empresas, abusos policiales en la guerra contra el narcotráfico, e incapacidad de frenar la insurgencia islamista del sur del país.

En abril de 2006 se vuelven a celebrar elecciones y Thaksin revalida de nuevo el cargo. No obstante, tras el boicot de la oposición al nuevo gobierno, la Corte Suprema tailandesa sentencia la anulación de los resultados electorales y la convocatoria de una nueva cita con las urnas. El 19 de septiembre de 2006, estando Thaksin en Nueva York, los militares del autodenominado «Consejo para la reforma democrática», bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin toman el poder, acabando con quince años de democracia en el país.

Más tarde vuelve la normalidad a Tailandia y se impone el partido de Thaksin, que gobierna hasta octubre de 2008 cuando los seguidores de APD (Alianza Popular por la Democracia), ataviados de sus camisas amarillas, bloquean el aeropuerto de Bangkok y fuerzan la entrada al gobierno del PDN (Partido Demócrata Neutral). A fecha de hoy los seguidores de Thaksin continúan manifestándose por lo que ellos consideran un gobierno impuesto injustamente.

 

 

subir

 

 

Gobierno y política

Durante la vigencia de la Constitución de 1997, el sistema político estaba basado en una monarquía constitucional con los poderes del Estado separados al modo occidental, en la que la figura del Monarca, como Jefe de Estado, tenía una función representativa aunque era, al mismo tiempo, el defensor del budismo thai. El poder legislativo residía en la Asamblea Nacional de Tailandia, en un sistema bicameral compuesto por el Sapha Phuthaen Ratsadon (Cámara Baja), que consistía en una Cámara de representantes con 500 escaños y en un Senado (Wuthisapha) con 200 escaños. Los miembros de ambas cámaras eran elegidos por sufragio universal.

El más alto nivel judicial lo ocupaba el Tribunal Supremo o Sandika, cuyos jueces eran designados por el monarca. El poder ejecutivo lo formaba un Primer Ministro y un gobierno de 26 miembros que respondía ante la Asamblea Nacional.

El 19 de septiembre de 2006, las fuerzas del Real Ejército Tailandés tomaron Bangkok en un golpe de Estado que derrocó al Primer Ministro Thaksin Shinawatra. La Junta Militar que formaron los golpistas estuvo presidida por el general Sonthi Boonyaratglin que abolió la Constitución, disolvió los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, impuso la ley marcial y prohibió las actividades políticas, estableciendo además la censura de prensa y el control de las comunicaciones. Los argumentos que esgrimieron los golpistas fue la grave crisis de deterioro del sistema político como consecuencia de presuntas irregularidades financieras del Primer Ministro depuesto.

Tras un breve periodo, el Consejo para la Reforma Democrática (nombre con el que se autodenominó la Junta Militar), obtuvo el beneplácito del Rey Bhumibol Adulyadej y nombró un nuevo poder ejecutivo, así como dictó una Constitución provisional. El nuevo Primer Ministro desde el 1 de octubre fue el general Surayud Chulanont y el mismo día entró en vigor un texto constitucional provisional que mantiene la monarquía, si bien reserva para la Junta Militar, ahora denominada Consejo de Seguridad Nacional, la facultad de modificar el gobierno y el propio Primer Ministro y elegir la Asamblea Constituyente para que en el plazo de un año presente un nuevo texto constitucional.

Después de aprobarse la Constitución definitiva en 2007, se celebraron elecciones generales en 2007 que dieron la victoria al Partido del Poder del Pueblo liderado por Samak Sundaravej, hombre vinculado a Thaksin Shinawatra. Una vez formado gobierno, a los pocos meses se desató una grave crisis política. liderada por la Alianza del Pueblo para la Democracia, que obligó a la dimisión de varios ministros antes del verano de 2008, altercados en Bangkok que obligaron a declarar el estado de emergencia y, finalmente, a la dimisión del primer ministro Sundaravej a raíz de una sentencia que le condenaba por presentar un programa gastronómico en televisión, considerado por el tribunal como una actividad privada ilícita para un miembro del gobierno. El 17 de septiembre, la Asamblea Nacional eligió como nuevo primer ministro a Somchai Wongsawat, cuñado de Thaksin Shinawatra y miembro también del Partido del Poder del Pueblo. Sin embargo, el país vivió un largo periodo de crisis hasta 2010 en el que, primero, los camisas amarillas integrados en la Alianza Popular para la Democracia, consiguieron derribar el gobierno de Somchai Wongsawat y la Asamblea Nacional eligió como nuevo primer ministro al líder del Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva. El gobierno de Abhisit no estuvo exento de enfrentamientos civiles, en esta ocasión con los camisas rojas, integrados en el Frente Unido Nacional por la Democracia contra la Dictadura, que ocuparon Bangkok en la primavera de 2010. El desalojo de los camisas rojas por ejército dejó decenas de muertos y la crisis persistió. En 2011 se celebraron elecciones generales que dieron la victoria por mayoría absoluta a Yingluck Shinawatra, hermana menor del primer exministro Thaksin y que fue designada primera ministra por la Asamblea Nacional el 5 de agosto de 2011.

 

 

 

subir

 

 

 

Organización político-administrativa

 

Se divide en 75 provincias (en tailandés: จังหวัด, changwat, singular y plural), reunidas en 5 regiones –en algunos casos las provincias del este y del oeste se agrupan-. Bangkok, aunque oficialmente no es una provincia sino un área administrativa especial, por lo general también se incluye como la 76a provincia debido a que poseía la condición de provincia durante un tiempo. El nombre de cada provincia es el de su ciudad capital, siempre con el prefijo Mueang (o Muang) para evitar confusión con la provincia. Con la excepción de la provincia Phra Nakhon Si Ayutthaya, la capital tiene el mismo nombre como la provincia.

 

Mapa de Tailandia con la enumeración de las 75 provincias y Bangkok.

Thailand map CIA.png

 

Bangkok es al mismo tiempo la provincia más poblada y la de mayor densidad de población. La provincia de mayor área es Nakhon Ratchasima, la más pequeña es Samut Songkhram. La Provincia Mae Hong Son tiene la menor densidad de población, y Ranong tiene la menor población absoluta (cifras tomadas del censo de 2000).

Cada provincia es administrada por un gobernador, nombrado por el Ministro del Interior. La única excepción es Bangkok, donde se elige al gobernador.

Las provincias están divididas en 877 distritos (amphoe, อำเภอ). Los cincuenta distritos de Bangkok son llamados khet (เขต), pero son corrientemente llamados amphoe, aún en algunos documentos oficiales. Los distritos se dividen a su vez en tambon (comunas o sub-distritos) y mubaan (poblados).

 

 

 

subir

 

 

Demografía

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población. Existe también una amplia comunidad china que históricamente ha jugado un papel desproporcionadamente significativo en la economía. Otros grupos étnicos incluyen a los malayos en el sur, los mon, khmer y varias tribus indígenas de las montañas. Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravada, pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. La lengua tai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas.

 

 

 

 

 

 

Religión

Theravāda es una de las 19 escuelas nikaya que formaron el budismo original. Se desarrollaron en la India durante los siglos subsecuentes a la muerte de Buda (420-368 a. C.). El nombre theravāda significa ‘la palabra [doctrina] de los antiguos’. Es la escuela más antigua del budismo, es relativamente conservadora y la más cercana al budismo temprano, por lo cual se podría considerar dentro de la ortodoxia. Basan su tradición en el llamado Canon Pali, compendio donde se transcribieron los discursos que el Buda dio a lo largo de su vida luego de la iluminación.

Sin embargo, no es esta la principal característica de la escuela theravada, dado que en todas las tradiciones espirituales, las diversas variantes se adjudicarán la preservación de la doctrina original. Como apunta el historiador Richard Gombrich: «En términos doctrinales los theravadin aclaran que ellos son vibhajja-vadin, es decir ‘analistas’ que se complacen en clasificar los estados psicológicos».

 

Filosofía

El theravada promueve el concepto de vibhajjavada (literalmente ‘enseñanza del análisis’ en idioma palí). Esta doctrina sostiene que la introspección clara debe ser el resultado de la experiencia individual, investigación crítica y razonamiento, opuesto a la fe ciega. Sin embargo, las escrituras tradicionales también enfatizan el seguir los consejos de los sabios, porque ellos y la evaluación de las propias experiencias deben ser los instrumentos para juzgar las prácticas.

El objetivo theravada es la liberación (o libertad) de dukkha (sufrimiento), según las *Cuatro Nobles Verdades (*1-Toda existencia es sufrimiento (duḥkha), 2-El origen del sufrimiento es el anhelo (o deseo, sed, "tanhā"), 3-El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa, 4-Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple); lo que se consigue al alcanzar el nirvana, que también completa el continuo ciclo de nacimiento y muerte. El theravada enseña que el nirvana se alcanza antes siendo un noble discípulo de Buda: un arahant.

En opinión de los theravadas, el nirvana alcanzado por los arahants es el mismo que el obtenido por el propio Buda. Pero el de él es superior debido a que lo alcanzó por sí mismo y supo enseñar a otros. Los arahants alcanzan el nirvana en parte debido a sus enseñanzas. Los theravadines reverencian al Buda Sakyamuni, pero reconocen la existencia de otros Budas en tiempos pasados y futuros. Por ejemplo, el Canon Pali menciona que Maitreia será un futuro Buda.

En la creencia theravada, algunas personas practicantes comprometidos pueden alcanzar la iluminación en una única vida. Otros pueden necesitar varias, según alcanza estados conscientes más profundos.

 

Canon Pali

El Canon Pali es considerado por el budismo theravada como la versión autorizada de las enseñanzas de Buda. De acuerdo con Bhikkhu Bodhi, este Canon fue compilado en los tres grandes concilios budistas en los primeros tres siglos luego de la muerte del Buda: «El primero en Rajagaha, convocado tres meses después del Parinibbana de Buddha por quinientos monjes bajo el liderazgo del monje Mahakassapa; el segundo en Vesali, cien años después y el tercero en Pataliputta, 200 años más tarde. El Canon que resultó de estos concilios, conservado en el lenguaje indio medio ahora llamado pali, se conoce como Tipitaka, 'las tres canastas' o colecciones de las enseñanazas».

Los especialistas coinciden que el más importante de estos concilios fue el de Rajagaha celebrado en el siglo V a.C., donde los monjes, pero sobre todo el primo carnal del Buda, Ananda, recitaron los sermones tal y como recordaban haberlos escuchado hasta que finalmente llegaron a un acuerdo. El canon Pali se divide en tres secciones o «canastas»:

  1. vinaya pitaka: La ‘canasta de la disciplina’, que contiene las prescripciones que regulan la vida monástica, tales y como las dictó el Buda en distintas ocasiones.
  2. sutta pitaka: La ‘canasta de los sermones’, que contiene los sermones discursos y diálogos del Buda y de algunos de sus discípulos.
  3. abhidhamma pitaka: la ‘canasta de la doctrina sistemática’.

De estos el Sutta-pitaka se compone a su vez en cinco nikaia o colecciones, que son:

  • Digha Nikaya (colección de sermones largos).
  • Majjhima Nikaya (colección de sermones medios).
  • Samyutta Nikaya (colección de sermones ordenados por materias).
  • Anguttara Nikaya (colección de sermones por orden numérico).
  • Khuddaka Nikaya (colección de textos breves).

Por su parte el Abhidama se divide en siete libros: el Dhammasangani, el Vibhanga, el Dhatukatha, el Puggalapaññatti, el Kathavatthu, el Yamaka y el Patthana.

La diferencia entre las dos primeras canastas ―Vinaya Pitaka y Sutta Pitaka― y el Abhidama Pitaka consiste en que este último no es el registro de discursos o de pláticas que ocurrieron en lugares reales, sino la sistematización del conocimiento vertido por el Buda. Es pues un estudio exhaustivo de las dos primeras Canastas ―compiladas en los dos primeros concilios― acompañada de una gran reflexión filosófica con fines didácticos. De hecho el "Abhidama" fue redactado en el tercer concilio, convocado en Pataliputta por el Rey Ashoka rumbo al año 250 a. C.

 

Hinayana

Hīnayāna es un término sánscrito que significa ‘vehículo inferior’, donde vehículo (yana), se refiere a la forma de encontrar la iluminación.

  • 小乘 xiǎochèng (en chino).
  • 소승 soseung (en coreano).
  • shōjō (en japonés).
  • tiểu thừa (en vietnamita).
  • theg chung (en tibetano).

Es un término utilizado por los budistas mahayana (que consideran la liberación de todos los seres sintientes como más importante que la propia) para referirse al sistema theravada.

El término aparece hacia los siglos I y II a. C. Se utiliza en algunas publicaciones controvertidas, existiendo incluso diferentes opiniones sobre su uso y significado entre los budistas en general y los estudiantes en particular.

 

 

 

La tradición tailandesa del bosque (kammatthana) es un movimiento libremente organizado dentro del budismo Theravāda tailandés, que enfatiza la meditación y la adherencia estricta al código monástico (vinaya) por encima de la búsqueda intelectual.

Los seguidores de esta tradición piensan que su estilo de vida es muy parecido al que debió de haber en la India en tiempos de Buda y su shanga. Debido a esta vuelta al pasado, la tradición del bosque es ampliamente percibida como conservadora y ascética, a lo que se suma al hecho de que el budismo Theravada es generalmente percibido como una rama ortodoxa y conservadora del budismo. Sin embargo, la tradición tailandesa del bosque es respetada y admirada en la cultura tailandesa.

Fuera de Tailandia, existe en los Estados Unidos de América (Thanissaro Bhikkhu y la comunidad de Abhayagiri), Australia (Ajahn Brahm, Bodhinyana Monastery, Bodhivana Monastery), Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido (The Forest Hermitage, Amaravati Buddhist Monastery, Harnham Buddhist Monastery and Chithurst Buddhist Monastery) e Italia con el monasterio de Santacittarama.

Quizás la figura más conocida de la tradición tailandesa del bosque sea Ajahn Chah.

La tradición tailandesa del bosque fue firmemente establecida a principios de 1900 por el famoso monje del bosque Ajahn Sao Kantasilo Mahathera y su discípulo, el venerable Ajahn Mun Bhuridatta. Más tarde fue ampliamente difundida por el discípulo de Ajahn Sao , Ajahn Chah y su sucesor, Ajahn Sumedho. No se sabe cuándo empezó exactamente el movimiento, pero se cree que existía desde hace tiempo y revivió gracias a Ajahn Sao Kantasilo Mahathera y su discípulo, el venerable Ajahn Mun Bhuridatta.

 

 

 

subir

 

 

Cultura

 

El Som tam, plato típico de la Gastronomía de Tailandia.

Tailandia tiene una cultura muy variada, que generalmente se encuentra influenciada por el budismo. El budismo theravāda es la principal teología y el centro de la identidad y fe del tailandés moderno. La cultura tailandesa logra adaptar el laicismo en el desarrollo del país.

Tailandia es uno de los pocos países en el mundo en los tiempos modernos que no ha tenido ningún efecto sobre sus tradiciones y la cultura.

Existen siete períodos y temas sobre el arte de Tailandia durante los últimos 2000 años. Además, ha habido diferentes temas regionales en diferentes períodos, que algunos de ellos, ya no conforman la región actual de Tailandia.

En la gastronomía, los ingredientes más utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azúcar de palma o moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, albahaca morada, brotes tiernos de bambú, arroces y fideos. Las técnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de métodos fáciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china.

 

 

Festividades

Fecha Fiesta (año 2012) Notas
1 de enero Año Nuevo.  
3 de enero Año Nuevo.  
18 de febrero Día Makha Bucha.  
6 de abril Fiesta de la dinastía Chakri.  
13 de abril Maha Songkran. Budista.
14 de abril Día Nao. Budista.
15 de abril Maha Songkran y Taleung Sok. Budista.
5 de mayo Fiesta del coronamiento.  
16 de mayo Puente.  
17 de mayo Visakha Bucha. Budista.
15 de julio Asalha Bucha.  
12 de agosto Cumpleaños de la Reina.  
24 de octubre Fiesta de Chulalongkoun.  
5 de diciembre Cumpleaños del rey. Fiesta nacional.
12 de diciembre Día de la Constitución.  

D

 

subir

 

 

La fuerza de Japón y China juntas

 

subir

 

 
Asiática
Links:      
terror online Películas de terror subir imagenes Películas religiosas
subir imagenes Películas Mitológicas lo mejor del anime Películas de Anime
todo-mitologia Mitología china y japonesa aprende chino y japonés Aprende chino y japonés
lo mejor del anime Página de Anime Sitio de Saint Seiya

         Copyrigth2009-2015©Andrea Grecco. Todos los derechos reservados.-

Asiática